jueves, 31 de julio de 2014

PROYECTO ASSOCIACION REUS LLIBRES SOLIDARIS

PROYECTO ASSOCIACIÓ REUS LLIBRES SOLIDARIS
Abril del 2014

.- Denominación
Associacio Reus Llibres Solidaris

Contituida el 25 de enero del 2014 en Reus

Ambito de actuación en Reus

Domicilio en Carrer Tetuan nº. 17  43205-Reus

NIF. G-55.622.013

Inscrita el 5 de febrero del 2014 en el Registro de Asociaciones del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, con el nº. 52035


.- Objetivos de la Associacio Reus Llibres Solidaris
A.- CULTURALES.
La difusión de los libros, la lectura, la cultura.

La promoción, organización y ejecución de todas aquellas actividades que tiendan a potenciar y fomentar la lectura de libros y la cultura en general en todos sus aspectos y expresiones.

B.- SOCIALES
Dirigir la iniciativa privada para que contribuya con su aportación en dinero, valores, especies, bienes y conocimiento a la satisfacción de necesidades humanas y que por razones económicas, físicas, mentales o de cualquier otra naturaleza no puedan atenderse por sí mismos y en general la ayuda a toda persona desvalida.

Fomentar el respeto a los Derechos Humanos y de la dignidad del Ser Humano, cualquiera que sea su sexo, raza, condición social o confesión religiosa.

Promoción y formación de voluntarios sociales y la difusión en la sociedad de la consciencia de solidaridad y de la necesidad de adquirir compromisos sociales concretos

Realizar en general todas aquellas actividades que redunden en beneficio de las personas, sobre todo las que padecen exclusión social.

La ejecución de proyectos que persiguen un desarrollo sostenido, ecológico y global.

La sensibilización y difusión en la sociedad de valores como la solidaridad, la justicia social, la igualdad y el respeto entre los hombres, la cooperación y el servicio a los demás, sobre todo a los más necesitados


.- Denominacion del Proyecto
Librería Solidaria Reus


.- Objetivos del Proyecto Librería Solidaria Reus
Creación de una librería solidaria en el local de la calle Tetuán 17 de Reus, en la que todas las personas puedan adquirir libros a través de la donación de 1 € por ejemplar.

Los libros proceden de donaciones anónimas de toda la Provincia, así como de Editoriales, bibliotecas, fondos de escritores, etc.

El dinero recaudado por las donaciones se destina a proyectos sociales en la ciudad de Reus, entre ellos el comedor social y Caritas.

Asi mismo la Associacio cuenta con voluntarios para ofrecer diversos Talleres de cuenta cuentos, se esta planificando varias conferencias y también a medio plazo otro tipo de proyectos una vez consolidado el principal de la Librería Solidaria.


.- Actividades
Talleres de lectura, conferencias y presentaciones de libros, mesas redondas con comentarios de autores y libros.

Cuenta cuentos infantiles y chocolatadas para los lectores más pequeños.


.- Destinatarios
Toda la población de Reus


.- Recursos
La Associacio Reus Llibres Solidaris cuenta con los recursos humanos del personal voluntario, la ayuda solidaria de sus socios así como la colaboración de empresas y Entidades locales, en este sentido contamos con la colaboración de la Regidoria de Cultura del Ajuntament de Reus, asi como de varias empresas que aportan una ayuda significativa para el alquiler y mantenimiento del local y las instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario